Quienes solicitan una visa de turismo B1/B2 para viajar a Estados Unidos deben enfrentarse con la temible entrevista consular. Este encuentro con un oficial de migración genera mucha angustia porque determinará la aceptación o negativa del visado.

Es por ello que traemos una lista de cosas que debe evitar y otras recomendaciones para seguir al pie de la letra y que la entrevista sea exitosa, según el portal Vive Usa.

¿Cuáles son las razones más comunes para negar una visa en Estados Unidos? Familiares de solicitantes ahora podrán saber el por qué

Al iniciar la entrevista, el oficial te pedirá tu hoja de confirmación del DS-60 y comenzará a cuestionarte sobre lo que anotaste. Foto: AnnaStills

Errores que no debe cometer en la entrevista de la visa americana

Hay que prepararse antes de que llegue este día. Lo más importante es que al oficial consular le quede absolutamente claro que usted regresará a su país, por lo que cada una de sus respuestas debe ser firme y no dubitativa sobre sus intenciones de quedarse.

Publicidad

Además, lleve los documentos que garanticen que usted tiene compromisos reales con su país de origen, como negocios, propiedades, carta de trabajo, entre otros.

Quién puede ser patrocinante de un venezolano en Estados Unidos y cuánto debe ganar al año para hacerlo

Responda con la verdad y no finja una historia

La mayoría de las personas se descubre al momento de mentir y el personal de las embajadas está muy bien entrenado para detectar una mentira. Así que, a menos que sea muy buen actor, lo más recomendable es responder con la verdad y claramente, la verdad no debe ser que usted quiere quedarse en Estados Unidos.

Es muy importante que sus respuestas sean claras, seguras y que coincidan con lo llenado en el formulario. De no ser así, le realizará más preguntas para que aclares sus contradicciones y puede ponerle más nervioso. Foto: AnnaStills

Evite hablar de familiares sin documentos

Si le preguntan si tiene familiares en Estados Unidos y estos están en condición de ilegalidad, lo mejor es omitir esta información. Si ellos ya tienen sus papeles legales, sí puede decir que los va a visitar y no habrá mayor problema.

Publicidad

No pida una visa si está desempleado o no tiene soporte económico. Los rechazos de visas a desempleados son más frecuentes por eso. Foto: megaflopp

(I)

Te recomendamos estas noticias