NOTICIAS

Publicidad

Enfrentamientos armados en Libia dejan al menos 9 muertos

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 12 años. Otras 25 personas resultaron heridas, incluidos civiles.

EFE/Mohamad Abdel Kader Foto: Mohamad Abdel Kader

Publicidad

Al menos nueve personas murieron en la madrugada del viernes en los enfrentamientos armados entre milicias en la capital libia, Trípoli, informaron los servicios de emergencia.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 12 años. Otras 25 personas resultaron heridas, incluidos civiles. Varias de ellas, se hallan en estado de gravedad.

Las tensiones aumentaron en los últimos meses, al mismo tiempo que dos primeros ministros se disputan el poder en el país norteafricano.

Publicidad

Este incremento de la violencia ha generado temores de que se reanude el conflicto dos años después de que una tregua histórica pusiera fin a un intento del jefe militar oriental, Khalifa Haftar, de tomar Trípoli por la fuerza.

Los últimos choques comenzaron con un tiroteo en la noche del jueves en Ain Zara, un barrio densamente poblado del este de Trípoli, entre la fuerza Al-Radaa y la Brigada Revolucionaria de Trípoli, según la prensa local.

Más tarde, se extendió a otras áreas, dejando atrapados a 60 estudiantes en sus respectivos dormitorios universitarios hasta que fueron rescatados, señaló Osama Ali, del servicio de ambulancias, a la cadena de televisión Al-Ahrar.

Publicidad

“Pasamos la noche en el sótano. Nuestros niños estaban aterrorizados”, contó a la AFP el residente Mokhtar al-Mahmoudi.

Ambos grupos involucrados en los enfrentamientos son fieles al Gobierno de Acuerdo Nacional de Abdulhamid Dbeibah, designado el año pasado como parte de un proceso de paz respaldado por las Naciones Unidas para poner fin a más de una década de violencia en Libia, rica en petróleo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad