Un terrible accidente automovilístico cobró la vida de seis personas y dejó heridas a otras ocho por la negligencia de Nicole Lorraine Linton, de 37 años, una enfermera que ahora está detenida acusada de homicidio vehicular en Los Ángeles.

La principal sospechosa se pasó una luz roja a una velocidad de 160 kilómetros por hora, cuando el límite en la avenida La Brea era de 56, ocasionando el trágico accidente este jueves 4 de agosto.

Linton también salió herida y la detuvieron mientras estaba hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, escribió Semana.

Publicidad

La actriz Anne Heche en estado crítico tras un accidente en el que su carro se incendió, según medios

Enfermera en un Mercedes fue la causante del accidente en Los Ángeles

Una de las seis víctimas fatales fue una mujer embarazada y otra fue un bebé de un año, mientras que de los ocho heridos, seis son menores de edad y dos adultos. Todos fueron trasladados de urgencia al mencionado centro médico.

La mujer acusada como principal sospechosa ocasionó el accidente al pasar un semáforo en rojo. Nicole Lorraine Linton enfrenta cargos de homicidio vehicular con el agravante de negligencia grave y además, se evalúa si pudo estar bajo el efecto de alguna sustancia, como sospechan las autoridades, según informaron a la prensa local.

“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad. Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, detalla la Patrulla de Caminos de California (CHP, sus siglas en inglés) en un comunicado.

Publicidad

Según contaron los funcionarios de la CHP, “varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron completamente envueltos en llamas. Después de la colisión, las partes involucradas fueron transportadas en ambulancia y seis personas fueron declaradas muertas en el lugar”.

Franco Pepi, oficial a cargo del caso, indicó que el lugar de los hechos parecía una “zona de guerra” por las partes de los vehículos que se desperdigaron por las calles producto del impacto del accidente. (I)

Te recomendamos estas noticias