La madre de la ecuatoriana Saraí Llanos Gómez, de 19 años, confirmó a un medio de comunicación que un representante de la Cancillería le notificó que se halló su cuerpo.

Llanos estaba desaparecida desde el 14 de junio pasado, tras haberse negado a aceptar un trabajo como trabajadora sexual que una amiga le sugirió tomar en Atlanta (Estados Unidos). La guayaquileña había llegado hace menos de un año a ese país y trabajaba como mesera antes de descubrir el nuevo trabajo en la localidad a la que había sido llevada engañada.

Saraí no aceptó, reclamó a quienes la llevaron y amenazó con denunciarlos. “Luego de eso, ya no sabemos nada de ella; desapareció del hotel donde se hospedaba”, indicó su madre, Gardenia Gómez, de acuerdo con un comunicado de la organización 1800migrante.com.

Publicidad

De acuerdo con Univisión, Gómez confirmó que su hija fue hallada muerta cerca de un lago de Georgia y que le habían tomado las huellas dactilares para confirmar que era ella. “Ya tiene, creo, que como un mes muerta”, reveló.

Gómez actualmente cuida de dos menores de edad, hijos de Saraí.

La Cancillería se pronunció la noche de este martes. Dijo que lamentaba el hecho y señaló que continuarán brindando el acompañamiento y apoyo a la familia. (I)