Al menos siete personas fallecieron la madrugada de este viernes, entre ellas cuatro menores, en un incendio originado en un campamento ilegal en la región de Tarapacá, al norte de Chile.

El cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio explicó que el fuego comenzó cerca de las 04:00 hora local y afectó a al menos cuatro viviendas en la toma ilegal Jesús de Nazaret, a 1.800 kilómetros al norte de la capital.

“Hasta el momento tenemos siete personas fallecidas, pero estamos realizando el trabajo de remoción y, como en esta casa vivían más personas, podría aumentar la cifra”, sostuvo a medios locales el comandante Raúl Tapia, quien aseguró que varios heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Publicidad

Según diarios locales, los fallecidos forman parte de una misma familia y son de nacionalidad ecuatoriana, aunque esa información aún no fue confirmada por las autoridades.

“Devastador despertar para la región, con el fallecimiento de 4 menores y 3 adultos, al interior de una vivienda, en una toma en Alto Hospicio”, dijo en Twitter el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

“Podrán existir muchas palabras para hablar de la necesidad de viviendas, pero ninguna palabra para este gran dolor de esos angelitos”, agregó.

Publicidad

Horas después, la Fiscalía de Tarapacá informaron que serían 9 las personas fallecidas tras encontrarse el cuerpo de un lactante. En total son cinco niños y cuatro adultos las víctimas. (I)