Los empleados de un restaurante en Florida, perteneciente a una cadena especializada en platos de langosta, libraron de morir en agua hirviendo a un raro ejemplar de color naranja que ahora disfruta de una nueva vida en un acuario.

Medios locales hicieron eco este miércoles del salvamento de Cheddar, así llamada por su color parecido al del queso del mismo nombre, por parte de empleados del restaurante Red Lobster en Hollywood, ciudad situada en la periferia de Miami.

El crustáceo de color naranja es una rareza de la naturaleza que se da solo una vez en 30 millones de langostas, según el Ripley’s Aquarium de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, donde ahora vive.

Publicidad

Los empleados del restaurante descubrieron a Cheddar en un reciente cargamento de langostas vivas que llegó a su local y pensaron que merecía un tratamiento especial, según dice la web especializada Food & Wine.

A veces ocurren milagros en la vida corriente y ‘Cheddar’ es uno de ellos”, dijo Mario Roque, que desempeña el cargo de gerente en Red Lobster y contribuyó al salvamento de la langosta.

Según el acuario, que es el nuevo hogar de Cheddar, "había algo obviamente muy diferente" en esa langosta y los empleados "se embarcaron de inmediato en una misión para rescatarla".

Publicidad

“Ripley’s Aquarium of Myrtle Beach respondió a la llamada, dando felizmente la bienvenida a la extraordinaria langosta naranja ‘Cheddar’ a su nuevo hogar para siempre”, señala esta institución en un mensaje de Instagram acompañado de un video del animal.

Food & Wine recordó que ya en 2020 Red Lobster salvó de la muerte a una rara langosta de un azul profundo que llegó a un local de la cadena en Cuyhoga Falls, en Ohio.

Publicidad

En mayo pasado otra langosta rara, con manchas de distintos colores y apodada Frekles (pecas), fue llevada de las cocinas de Red Lobster a un lugar para animales en Newport News (Virginia). (I)