NOTICIAS

Publicidad

Emmanuel Macron buscará la reelección como presidente de Francia

Es uno de los mandatarios más jóvenes que ha tenido el país europeo.

El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: EFE

Publicidad

La tarde de este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que buscará un segundo mandato en la elección de abril, en una “Carta a los franceses” publicada por varios medios de comunicación.

“Soy candidato”, escribe Macron, quien reconoce, como temen sus rivales, que no podrá hacer campaña “como (le) hubiera gustado” a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, aunque se compromete a “explicar” su proyecto “con claridad”.

Macron llegó al poder en 2017 tras vencer en segunda vuelta a Marine Le Pen, comúnmente relacionada con la extrema derecha o derecha clásica y dura.

Publicidad

Macron es el presidente más joven que ha tenido la República Francesa, pues cuando asumió tenía 39 años.

Se identifica con el liberalismo, aunque entró a la política como ministro del socialdemócrata Francoise Holland y durante la pandemia ha impuesto duras restricciones por las que ha sido criticado y también aplaudido.

En las últimas semanas ha vuelto a los titulares internacionales por estar en continuo contacto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para tratar de rebajar el conflicto armado de la invasión a Ucrania, aunque no ha tenido éxito.

Publicidad

Pese a ello ha aprobado y apoyado el envío de ayuda humanitaria y militar al Gobierno ucraniano para tratar de defenderse hasta que se logre algún tipo de acuerdo que detenga la guerra.

Además el título de presidente de Francia va acompañado del de co príncipe de Andorra. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad