La larga línea de sucesión para llegar al trono de Gran Bretaña vuelve a ampliarse, esta vez con el segundo embarazo de la princesa Eugenia, la hija menor del príncipe Andrés.

Ella se encuentra en el décimo primer lugar en la línea de sucesión, debajo de su hermana mayor Beatrice; su padre Andrés y la hija de Beatrice, quienes ocupan el octavo, noveno y décimo puesto respectivamente.

Publicidad

Eugenia compartió la noticia en Instagram, con una emotiva foto donde su primer hijo, August, abraza y besa su panza, que ya muestra los signos de embarazo. “Estamos muy emocionados de compartir que habrá una nueva incorporación a nuestra familia este verano”, escribió la princesa, que se casó con su esposo Jack en el 2018.

Su madre, Sarah Ferguson, comentó la publicación con la frase “Granny heaven” (la abuela en el cielo) demostrando su felicidad por el embarazo de su hija.

August, el hijo de Eugenia que pronto cumplirá dos años, está en el décimo segundo lugar de la línea de sucesión, con su hermano o hermana menor convirtiéndose en el décimo tercer lugar. El príncipe Eduardo, el hijo menor de la fallecida reina Isabel, fue desplazado al decimocuarto lugar.

Con la muerte de la reina Isabel II, su primogénito Carlos se convirtió en rey de Inglaterra y el príncipe William, el hijo que tuvo con la princesa Diana, es el primero en la línea de sucesión.

Publicidad

Los hijos de William, empezando por el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis son los siguientes herederos al trono. En quinto lugar se encuentra el príncipe Harry, hermano de William, y en sexto y séptimo lugar sus hijos Archie y Lilibet. (E)