Elon Musk, el CEO de Tesla y dueño de Twitter, recuperó su título del hombre más rico del mundo, que desde diciembre del año pasado lo llevaba Bernard Arnault, el dueño del imperio de marcas de lujo LVMH.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Musk asciende a los $192 miles de millones de dólares, mientras que la de Arnault se ubica justo por debajo, con $187 miles de millones.

Elon Musk anuncia que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de Twitter

Imagen de Archivo de Elon Musk, propietario de la red social Twitter. EFE/EPA/Carina Johansen NORWAY OUT[NORWAY OUT] Foto: Carina Johansen

El magnate tecnológico está volviendo a recuperar su fortuna, luego de que las inversiones de Tesla bajaran el año pasado coincidiendo con su compra de Twitter. Al mismo tiempo, las acciones del conglomerado de marcas de Arnault empezaron a subir en el mercado, llegando a su punto máximo de $200 miles de millones de dólares en abril de este año.

Publicidad

Fotografía de archivo en la que se registró al multimillonario francés Bernard Arnault, fundador del imperio de productos de lujo LVMH. EFE/Paul Delort Foto: PAUL DELORT / LE FIGARO

La mayoría de la fortuna de Arnault, según el informe de Bloomberg, se debe al 97,5% de sus acciones en Christian Dior. Al empresario francés de 74 años se le atribuyen todas las acciones del holding familiar en Dior.

En cambio, Musk ha obtenido su fortuna de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, del que posee alrededor del 13%.

Los siguientes en la lista de los hombres más ricos del mundo son Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y Bill Gates, el co-fundador de Microsoft. (I)