El multimillonario Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vendió unos 8.500 millones de dólares en acciones de la empresa de vehículos eléctricos en los tres días posteriores a que la junta directiva de Twitter aceptara su oferta de compra.

Según documentos publicados en las últimas horas por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Musk vendió entre el martes y el jueves de esta semana más de 9,6 millones de participaciones de Tesla a un precio que varió entre los 820 y los 1.000 dólares por título.

Se filtran chats privados entre Elon Musk y Bill Gates

Ayer se conoció que Musk había vendido entre el martes y el miércoles unos 4.400 millones de dólares en acciones.

Publicidad

Tras esta venta en tres días, el empresario mantiene en su posesión 163 millones de acciones, en torno al 16 % de los valores de la compañía.

“No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy”, escribió el multimillonario sudafricano en su cuenta de Twitter el jueves al publicarse las cifras, por lo que se entiende que estas serían las cifras definitivas de la operación.

Las acciones de Tesla, subían hoy un 3,25 %. después de una fuerte caída sufrida ayer.

Publicidad

Musk, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, consiguió el pasado lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.

Elon Musk encabeza la lista Forbes de los más ricos del mundo

Tiene previsto pagar 21.000 millones de su bolsillo y el resto solicitando préstamos bancarios.

Publicidad

El jefe de Tesla, que tiene más del 9 % del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, “la mejor y última”, a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles. (I)