Elon Musk dijo el martes que levantaría la prohibición de Twitter sobre el expresidente estadounidense Donald Trump si el acuerdo para comprar la red social sale adelante.

“Revertiría la prohibición permanente”, agregó Musk, quien se espera que se convierta en director ejecutivo interino luego de la adquisición. “Todavía no soy dueño de Twitter. Así que esto no es como algo que definitivamente sucederá, porque ¿y si no soy dueño de Twitter?”.

“Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots, estafas, cuentas de spam… Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, así dijo este martes el multimillonario Elon Musk en la conferencia Future of the Car de Financial Times.

Publicidad

“Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”.

La oferta de 44.000 millones de dólares del jefe de Tesla para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

Twitter suspendió permanentemente a Trump de la plataforma en enero de 2021 tras el ataque de sus partidarios en el Capitolio de EE. UU. La compañía dijo que tomó la decisión después de los disturbios del 6 de enero del 2021 “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Publicidad

Trump era un ávido tuitero y en ese momento tenía más de 80 millones de seguidores en la plataforma. Una vez que Musk anunció que estaba interesado en hacerse cargo de la empresa en parte para convertirla en una plataforma de libertad de expresión, surgieron dudas sobre si invitaría a Trump a volver a Twitter.

Trump dijo el mes pasado que no volvería a la red social si tuviera la oportunidad.

Publicidad

El expresidente estadounidense creó su propia red social Truth. (I)