A través de su cuenta de Twitter, el magnate Elon Musk dio a conocer que dimitirá a su puesto de director ejecutivo. Esto se dio tras una encuesta realizada el pasado fin de semana en la que la gente decidió que sea así.

Esto lo hará “tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto”.

En la encuesta votaron 17 millones de usuarios y el 57% escogió que debía renunciar, aunque no se puede asegurar que eran usuarios reales.

Publicidad

Quién se podría hacer cargo de Twitter en una eventual renuncia de Elon Musk

Varios medios publicaron hoy que Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo, y el portal económico CNBC precisó que esa búsqueda no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas, por lo visto sin mucho éxito.

Se desconoce si la búsqueda se está realizando dentro o fuera de la compañía, que ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk descabezara a la dirección anterior, despidiera a cerca de la mitad de los empleados y tras ello otros cientos más la abandonaran voluntariamente.

¡El público de Twitter habló! Elon Musk debería renunciar según la encuesta que él mismo convocó en la red social

En junio, antes de formalizarse la compra de la red, Musk ya había filtrado que dirigiría la compañía durante “unos pocos meses”, aunque esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo. (I)