Elizabeth Alexandra Mary, la reina Isabel II era la cabeza principal de los Windsor y por décadas era vista como la gran figura que regía los destinos de Reino Unido. La monarca británica tuvo 4 hijos junto a Felipe de Edimburgo, herederos que le dieron ocho nietos.

La royal más longeva de Inglaterra falleció 8 de septiembre en Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad, según anuncio del Palacio Real.

Su hijo Carlos es ahora el rey de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker Bowles la reina consorte, por designios de Su Majestad, publicó el Daily Mail.

Publicidad

(Video) La llegada de Carlos III al Palacio de Buckingham

Ellos son los 12 bisnietos de la reina Isabel II

Savannah Phillips

La primera bisnieta de la reina y el fallecido Felipe, duque de Edimburgo, nació el 29 de diciembre del 2010 y tiene 11 años. Es Savannah, la hija mayor de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, y su exesposa, Autumn Kelly.

Isla Phillips

Isla es la hermana menor de Savannah, también hija de Peter y Autumn. Nació el 29 de marzo del año del Jubileo de Diamante de la reina de 2012, tiene 10 años. Las hermanas Phillips no tienen derecho a un título real.

Príncipe Jorge

El hijo de Guillermo y Kate Middleton ahora es el segundo sucesor al trono británico, por ser el primogénito del primer hijo del soberano, rey Carlos. Jorge Alexander Luis es el mayor de los descendientes de los duques de Cambridge, futuros príncipes de Gales. Nació el 22 de julio de 2013, tiene nueve años.

Publicidad

Princesa Carlota

Es la segunda hija de Guillermo y Catalina. Carlota Isabel Diana nació el 2 de mayo de 2015, tiene 7 años y es la tercera en la línea de sucesión, por encima de su hermano menor Luis, a pesar de su género.

Príncipe Luis

El tercer hijo de los duques de Cambridge nació el 23 de abril de 2018 y tiene cuatro años. El niño pasó a ser el tercero en la línea de sucesión y llamó la atención de toda la prensa internacional y el mundo entero por sus fotos haciendo muecas durante el Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina, este año 2022.

Publicidad

Mia, Lena y Lucas Tindall

Zara Tindall, -la segunda y única hija mujer de la princesa Ana- y su esposo Mike Tindall tuvieron tres hijos: Mia Grace, nacida el 17 de enero de 2014, Lena, el 18 de junio de 2018, después de sufrir dos abortos espontáneos y el pequeño Lucas, nacido el 21 de marzo de 2021.

Archie Mountbatten-Windsor

Es el primogénito del príncipe Enrique y Meghan Markle. Nació en el Portland Hospital de Londres en el 2019 y actualmente vive en California, Estados Unidos, con los duques de Sussex, quienes se retiraron de la realeza.

August Philip Hawkes Brooksbank

Es el hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Nació el 9 de febrero de 2021 y recibió el nombre de su bisabuelo, el príncipe Felipe.

Lilibet Mountbatten-Windsor

La segunda hija de los duques de Sussex nació el 4 de junio de 2021 en Santa Bárbara, California. Ya sus padres Enrique y Meghan habían renunciado a sus labores en la realeza. La pequeña “Lili” recibió su nombre del apodo de la infancia de la reina, mientras que su segundo nombre, Diana, fue en homenaje a la difunta madre de Enrique, la fallecida princesa de Gales.

Publicidad

Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi

Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, dio a luz a una niña el 18 de septiembre de 2021 en el Chelsea and Westminster Hospital, en Londres. Se llama Sienna Elizabeth, en honor a su bisabuela, la reina Isabel y aún no existe una foto oficial de ella. (I)

Te recomendamos estas noticias

¿Kate Middleton será la princesa de Gales? Cuáles son los otros títulos que hereda la esposa del príncipe William

¿Quién fue reina consorte antes de Camilla Parker Bowles?

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan Markle tuvieron que esperar hasta la muerte de la reina Isabel II para recibir su título real?