En las redes sociales se hizo viral un video de Vladimir Putin en el que aparece el mandatario ruso en una mesa con varias personas alrededor y supuestamente, al pasar su mano por un micrófono, este desaparece.

Según escriben los internautas, las imágenes que se difunden estarían grabadas con el sistema croma, que es un fondo verde que se utiliza para recrear escenas añadidas de manera digital.

“Mi temor es que cuando me vean me agredan”: Slawek Sobala es el doble de Vladimir Putin y se encerró en su casa desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania

El video viral de Vladimir Putin es solo una confusión

La curiosidad de los cibernautas llegó a tal grado que, probaron comparando el video con imágenes de alta calidad y se confirmó que no se produce tal efecto y todo es solo una confusión, pues el micrófono sí se ve delante de la mano.

Publicidad

Una de las imágenes muestra una parte de la grabación, en la que se produce un acercamiento a la mano de Vladimir Putin, moviéndola por detrás del micrófono y provocando que pareciera que el objeto ya no está.

A decir de los expertos, la confusión que se experimentó tiene su base en la escasa calidad de las imágenes del video. Y todo queda confirmado cuando el televidente logra apreciar el mismo contenido a través del canal de YouTube del medio NBC News, donde se despeja todo, pues simplemente no se observa dicho efecto.

La mano se mueve y queda detrás del micrófono, quedando confirmado que solo eran unas imágenes de baja calidad digital.

Publicidad