Un guardia se desmayó en el podio mientras custodiaba el ataúd de la reina Isabel II. Miles de personas que presenciaban la capilla ardiente de la reina Isabel II, en Westminster Hall, se quedaron boquiabiertos cuando un guardia real que se encontraba cerca del féretro se descompensó y cayó tendido sobre el piso de piedra, a pesar de los intentos de su compañero de sostenerlo sin abandonar su puesto.

Otros guardias acudieron en su ayuda. Los espectadores que hacían cola para pasar cerca del ataúd gritaron y se alteraron, por lo que la transmisión de la ceremonia fue interrumpida durante varios minutos. En redes sociales surgieron los debates entre los usuarios sobre los motivos de la descompensación del guardia.

Charlie Proctor, corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, informó mediante su cuenta en Twitter que “el guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina”.

Publicidad

Se desconoce el motivo de la descompensación. “Si uno de los guardias se siente mal durante la vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza. Por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”, explicó el vocero.

El féretro de la reina Isabel II llegó este miércoles al Palacio de Westminster, de Londres, donde permanecerá en capilla ardiente durante cuatro días para que los británicos puedan despedirse de su reina, que será inhumada el lunes en un funeral de Estado. (I)