Las advertencias de no acercarse a las ballenas cuando están nadando en manadas siempre ha sido unas de las alertas de los expertos en fauna marina. Sin embargo, en las redes sociales se viralizó un video que dio cuenta de cómo el hombre puede interferir en el hábitat de estos grandes mamíferos.

En la grabación quedó la prueba del incidente en el que una enorme ballena cayó sobre una lancha cargada de turistas que navegaban en la bahía de Topolobampo, en Sinaloa, una región del norte de México.

De este evento resultaron heridas cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que vivieron el gran susto de sus vidas, al ver cómo caía sobre la embarcación y sobre sus cuerpos el gran animal. El Diario NY resaltó las declaraciones de la capitanía del Puerto de esa localidad al mencionar que la reacción del cetáceo fue una respuesta directa al acoso que viven las ballenas en esa época por turistas y lanchas que se acercan a sus espacios naturales.

Publicidad

Los heridos fueron socorridos por las personas que se encontraban próximas y que también fueron testigos del momento en que la ballena arremetía en contra de la lancha y sus ocupantes. (I)

Te recomendamos estas noticias