Otro horror de la guerra salió a la luz. Una bisabuela ucraniana describió cómo un soldado ruso, de unos 60 años, la violó y golpeó hasta el amanecer después de irrumpir en su casa, en el pueblo de Myroliubivka, cerca de Kherson.

Lyudmila, de 75 años, detalló cómo el hombre le rompió la nariz y le sacó dos dientes. La arrojó al sofá, le arrancó la ropa, la estranguló antes de mutilarla y la violó, publicó Daily Mail. La anciana asegura que todavía tiene las cicatrices de donde el violador le cortó el estómago.

La terrible experiencia de Lyudmila y los testimonios de cientos de otras mujeres ucranianas, muestran cómo los soldados rusos utilizan la violación como arma de guerra en los ocho meses desde que comenzó la invasión.

Publicidad

“Cuando abrí la puerta, inmediatamente me dio un puñetazo en la cara, me sacó dos dientes y me rompió la nariz. Estaba cubierta de sangre”, relató la anciana.

Refugiada ucraniana denuncia a la mujer británica que la dejó vivir en su casa por obligarla a lavar los platos y la policía inicia una investigación por “esclavitud moderna”

Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Putin, las tropas rusas han violado a decenas de mujeres y niñas. Foto: HANNIBAL HANSCHKE

El terrible relato de una ucraniana de 75 años que fue golpeada y violada

Lyudmila, quien luego del incidente huyó de su casa con su familia, detalló que “empezó a golpearme en el pecho con la culata de su rifle. Me tiró del pelo, me tiró al sofá y empezó a estrangularme. Luego empezó a desnudarme y después me violó”.

Recordando lo que estaba pensando mientras soportaba las horas de abuso, Lyudmila admitió: “Me despedí mentalmente de mis hijos, mis nietos y mis bisnietos. Nunca pensé que seguiría con vida. Putin y los rusos nunca serán perdonados. No habrá perdón”.

Publicidad

Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Putin, las tropas rusas han violado a decenas de mujeres y niñas, lo que ha llevado a algunas a considerar el suicidio.

Los horrores de la guerra: soldado ucraniana capturada revela brutales torturas infligidas a mujeres por las fuerzas rusas

La verdadera escala de las violaciones en tiempos de guerra, y ahora en Ucrania, seguirá siendo desconocida. Foto: HANNIBAL HANSCHKE

La violación como arma de guerra

Un informe condenatorio de la ONU detalló cómo los soldados rusos violaron en grupo a una madre ucraniana de 22 años, abusaron sexualmente de su esposo e hicieron que la pareja tuviera relaciones sexuales frente a ellos antes de violar a su hija de cuatro años.

Publicidad

El desgarrador informe reveló cómo las tropas rusas, mientras ocupaban una aldea en la región de Chernihiv, también violaron a una mujer de 83 años en su casa frente a su esposo físicamente discapacitado.

En muchos casos, las tropas rusas matarían a tiros a los maridos de las mujeres o amenazarían con hacerlo, tan pronto como intentaran defender a sus esposas y evitar que fueran violadas.

La verdadera escala de las violaciones en tiempos de guerra, y ahora en Ucrania, seguirá siendo desconocida, ya que muchas mujeres guardan silencio sobre sus experiencias por temor a ser estigmatizadas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias