En la madrugada de este 5 de enero se realizó un operativo que podría denominarse como la segunda parte de “El Culiacanazo”, donde se recapturó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El operativo, como en el 2019, desató una ola de violencia en toda la ciudad mexicana generada por el ejército que seguían las órdenes de “El Ratón” y su medio hermano, Iván Archivaldo Guzmán, “El Chapito”. Se dice que ambos eran los líderes del Cartel de Sinaloa.

¿Quién es la madre de Ovidio Guzmán? Griselda López pagaría los funerales de los sicarios que defendieron a su hijo

El regalo que Joaquín “El Chapo” Guzmán le hizo a cada uno de sus hijos

Con la recaptura del acusado por narcotráfico hubo sorprendentes incautaciones en su escondite. “El Ratón” estaba fuertemente armado, aunque en el video difundido se muestra que se entregó voluntariamente al verse acorralado.

Publicidad

Guzmán tenía en su poder armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México. Al hijo de “El chapo” le incautaron un lanzacohetes, varias granadas, cuatro fusiles, seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos. También cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Sin embargo, lo que más sorprendió fue una pistola semiautomática Colt M1911 enchapada en oro de 18 kilates en su totalidad, incluido el cargador. Además de siete balas también de oro.

El Tiempo difundió la imagen del arma y afirmó que la pistola revestida en oro es un obsequio de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán”, quien cumple una condena de cadena perpetua en Colorado, Estados Unidos.

Publicidad

Además, el condenado por narcotráfico le habría regalado una réplica exacta a cada uno de sus hijos, aunque no está claro si solo a los que procreó junto a Griselda López Pérez o a sus 10 hijos reconocidos.

Ovidio Guzmán López tenía tres hermanos: Griselda Guadalupe, Joaquín y Édgar, a quien asesinó un cartel enemigo. (I)

Te recomendamos estas noticias