NOTICIAS

Publicidad

El rapero Coolio murió de sobredosis de fentanilo

El músico, falleció a los 59 años en la casa de un amigo en Los Ángeles en septiembre de 2022.

Coolio, rapero estadounidense. Foto: AFP

Publicidad

El rapero estadounidense Coolio, galardonado con varios premios Grammy durante su carrera, murió en 2022 de una sobredosis de fentanilo, informó el forense del condado de Los Ángeles.

El músico, falleció a los 59 años en la casa de un amigo en Los Ángeles en septiembre de 2022. Sufría asma y problemas cardíacos, y había consumido recientemente fenciclidina, una droga psicodélica, detalla el reporte forense.

Los socorristas asistieron a Coolio poco después de que su amigo descubriera el cuerpo del rapero dentro de un baño. Los equipos pasaron 45 minutos realizando reanimación cardiopulmonar (RCP), antes de que fuera declarado muerto.

Publicidad

Coolio residía en Las Vegas, pero había viajado a Los Ángeles para renovar su pasaporte, según indicó su manager Jarez Posey, quien comentó que la estrella se había alojado en casa de un amigo en el centro de la ciudad durante los últimos días.

Coolio, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr, inició su carrera como rapero en California a finales de la década de 1980. Saltó a la fama a nivel internacional en 1995 con el lanzamiento de Gangsta’s Paradise, que forma parte de la banda sonora de la película Mentes peligrosas, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia de 1996.

Publicidad

Narcotraficante se declara culpable de vender heroína con fentanilo al actor Michael K. Williams, mezcla que le provocó la muerte

Sobredosis mató a actor de ‘Glee’

Además de Gangsta’s Paradise, también tuvo otros éxitos, como Fantastic Voyage. Entre otros trabajos, estuvo a cargo de la elaboración de la intro de la serie infantil Kenan & Kel, transmitida por Nickelodeon. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad