Desde la próxima semana se habilitará la visita al lugar donde ayer en una íntima ceremonia fueron enterrados los restos de la soberana británica que sirvió a sus súbditos durante 70 años con el nombre de Isabel II.

La soberana de 96 años fue enterrada en una conmovedora ceremonia privada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI de Windsor el lunes por la noche.

Hoy se pudo conocer que la lápida en la tumba que guarda los restos de los padres de la reina Isabel y su esposo Felipe, se confeccionó en letras doradas sobre mármol belga negro, pero es muy sencilla y solo se inscribieron sus nombres.

Publicidad

Allí, la losa inscrita colocada en el piso, había sido marcada previamente con los nombres de los padres de la Reina: Jorge e Isabel. Esta noche y tras la ceremonia de sepelio de ayer se agregaron los nombres de Isabel II y Felipe, junto a los años de nacimiento y muerte, según informó el Palacio de Buckingham.

En orden dice: Jorge VI 1895-1952, Isabel 1900-2002, Isabel II 1926-2022, Felipe 1921-2021. Entre las dos parejas hay una sola Garter Star de metal, la insignia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua y noble del país. Los cuatro eran miembros de la orden y la Capilla de San Jorge, donde se encuentra la capilla conmemorativa, es su hogar espiritual.

El anexo de piedra, que se puede ver a través de una puerta de metal dentro de la Capilla de San Jorge, también contiene las cenizas de la hermana de la difunta monarca, Margarita.

Publicidad

Visitas pagadas

El público podrá ver el lugar de descanso final de la reina Isabel a partir de la próxima semana, pero tendrá que pagar por el privilegio. La capilla, que actualmente está cerrada durante el período de luto real, reabrirá a los visitantes el jueves 29 de septiembre como parte de un recorrido general por el Castillo de Windsor, con un costo de hasta £28,50 (32 dólares) para adultos y £15,50 (17,60 dólares) para niños.

El castillo solo está abierto cinco días a la semana, de jueves a lunes, pero la Capilla de San Jorge está cerrada al público los domingos, ya que es un lugar de culto.

Publicidad

Las visitas al castillo están a cargo de Royal Collection Trust (RCT), una organización benéfica registrada y un departamento de la Casa Real.

Los ingresos generados por las entradas y otras actividades comerciales se utilizan para el mantenimiento de la Colección Real, una de las colecciones de arte más grandes e importantes del mundo y una de las últimas grandes colecciones reales europeas que permanece intacta. La Familia Real no se queda con los beneficios de esatas visitas turísticas. (I)