NOTICIAS

Publicidad

“El próximo era yo”, Alberto Fernández dice que era objetivo de atentado

Justicia habría encontrado pruebas de planes para otros atentados contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fotografía del 3 de agosto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Publicidad

En una entrevista con un canal español, el presidente de Argentina Alberto Fernández señaló que el próximo objetivo de los implicados en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner era él.

De acuerdo a La Nación, esta idea del mandatario se da por un estado en el celular de uno de los amigos de los detenidos donde decía: “Seguro el próximo sos vos Alberto, ¡tené cuidado!”.

Atentado a Cristina Fernández: ¿un hecho planificado?

“Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa”, afirmó el presidente Fernández en la entrevista.

Publicidad

El pasado 1 de septiembre, el brasileño Fernando Sabag apuntó con un arma de fuego a Cristina Fernández mientras llegaba a su vivienda ante simpatizantes. Por el hecho también fue detenida su novia Brenda Uliarte.

Justamente este lunes, medios argentinos reseñan que la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso retomar el secreto de sumario de la causa debido a que en el celular de Uliarte se encontraron pruebas que mencionaban otros intentos de atentado contra la vicepresidenta.

Ministro de Seguridad argentino presenta su renuncia tras el atentado en contra de Cristina Fernández

El hecho habría sido el 27 de agosto y en mensajes entre Sabag y Uliarte se menciona que Fernández ya había subido y que no iba a bajar y que pudo tocar la espalda del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Publicidad

En medio de la entrevista, el mandatario explicó que “todos los sistemas de seguridad fallan, en circunstancias como esa fallan” ante las críticas de la actuación de quienes eran los encargados de la misma de la vicepresidenta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad