El Pentágono de Estados Unidos ha confirmado que una serie de fotografías y videos de unos objetos voladores no identificados son reales. Las imágenes fueron compartidas en Instagram; en estas, se ve que los ovnis pasan zumbando sobre unos buques de guerra frente a la costa de California en julio del 2019.

Según Daily Mail, el pódcast Mystery Wire ha indicado que estas pruebas filtradas son parte de una investigación del Pentágono sobre ovnis desarrollada por el grupo de la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF). Se detalla que este equipo estudia fenómenos aéreos no identificados.

En las imágenes, que fueron compartidas por el cineasta Jeremy Corbell, puede verse un objeto supuestamente piramidal y unos dispositivos similares a drones. Un portavoz del Pentágono arrojó más información sobre este suceso de 2019: “Las fotos y videos a los que se hace referencia fueron realizados por personal de la Marina. La UAPTF está analizando ahora estos incidentes”.

Publicidad

Asimismo, el jefe de operaciones navales de la Armada de Estados Unidos, Michael Gilday, confesó en rueda de prensa que desconocía el origen de estos seis misteriosos drones que sobrevolaron los destructores. Incluso, se le preguntó si había confirmado la identidad de los objetos, a lo que respondió: “No lo hemos hecho”.

Se estima que estos dispositivos habrían alcanzado una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora y habrían ejecutado maniobras más complejas que las que realizan los drones militares norteamericanos.