El papa Francisco expresó este domingo (18.07.2021) su preocupación por los “momentos difíciles” que vive Cuba a causa de las protestas e instó al “diálogo y la solidaridad” en ese país, tras rezar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, en su primera aparición pública tras pasar once días en el hospital donde ha sido operado.

Fieles cubano en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Angelus del papa Francisco este domingo.EFE/EPA/CLAUDIO PERI Foto: EFE

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo el pontífice. Sus palabras fueron pronunciadas ante cientos de fieles y peregrinos que acudieron a la plaza de San Pedro para el Ángelus, algunos de ellos con banderas cubanas, que rompieron en aplausos al escucharle.

Francisco también pidió a buscar una salida al reciente estallido de violencia en Sudáfrica y se acordó de las víctimas mortales de las inundaciones en Alemania, Bélgica y Países Bajos, a las que no dudó en calificar como una “catástrofe”.