NOTICIAS

Publicidad

El papa Francisco recibió a tres familias afganas que huyeron de Kabul

En total recibió a 14 personas antes de celebrar la audiencia general en el aula Pablo VI.

Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al papa Francisco recibiendo a familias migrantes. Foto: EFE

Publicidad

El papa Francisco recibió este miércoles a tres familias cristianas afganas que escaparon de su país desde Kabul, las pasadas semanas y gracias a los vuelos italianos, tras la llegada al poder de los talibanes.

En total recibió a 14 personas, entre ellas 7 menores, antes de celebrar la audiencia general en el aula Pablo VI, informó la oficina de prensa del Vaticano en una nota.

El papa ha realizado varios llamamientos a favor de la acogida de los afganos. Tras el rezo del ángelus dominical del pasado 5 de septiembre dijo que "enn estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida".

Publicidad

El pontífice ya había tenido la ocasión de conocer a algunos de las familias afganas acogidas en Italia el pasado 7 de septiembre, cuando acudió a saludar al final de la proyección de un documental en el Vaticano al que habían sido invitados refugiados y personas son hogar.

Italia consiguió evacuar a cerca 5.000 personas durante los últimos días de agosto gracias al puente aéreo organizado desde Kabul tras la llegada al poder de los talibanes en Afganistán. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad