Revive una leyenda urbana. Gracias a un video que se hizo viral en las redes sociales, afirman que el monstruo marino, “Nahuelito” reapareció en el lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, en la región de la Patagonia argentina.

El supuesto monstruo marino data de 1910, cuando un hombre llamado George Garret, quien navegaba en el lago glacial rodeado de montañas de los Andes, fue el primero que presuntamente vio al gigante animal.

En esa época, Garret describió a “Nahuelito” como un “extraño animal marino” y desde entonces comenzó la leyenda urbana.

Publicidad

El sorprendente video de una ballena cayendo sobre una lancha con turistas: Dos hombres y dos mujeres resultaron heridos en el incidente que acabó con la embarcación

La historia del monstruo marino que está en un lago de Argentina

Esta vez fue una mujer llamada Silvina y su familia, quienes dando un paseo vieron al presunto monstruo marino. Silvina compartió con el diario local El Cordillerano imágenes de su avistamiento y contaron que lo vieron desde su hogar, que está cerca del lago.

“Calculamos que tenía el tamaño de una lancha grande. Lo vimos moverse pegado a la Isla Victoria y después desapareció dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen en el agua”, comentó al mencionado medio.

Por otra parte, según Garret, se trata de una supuesta criatura de entre cinco y siete metros de largo y que sobresalía unos dos metros del agua cuando lo avistó en su momento en 1910. En ocasiones previas se organizaron misiones de búsqueda en el lugar, pero jamás se encontró algo en concreto o fe de que esto sea cierto.

Publicidad

Muchas personas de zonas aledañas también aseguran haber visto al monstruo de “Nahuelito” o a un “animal extraño” en el lago, pero todo queda en leyendas urbanas que son alimentadas por presunciones y nada verificado.

Tampoco se tiene un registro visual de la especie que mantiene a todos alerta, aún sin conocerlo. (I)

Te recomendamos estas noticias