NOTICIAS

Publicidad

“Se estaban comiendo entre ellos”: Vecinos de un barrio en Argentina rescatan a 15 perros encerrados y muertos de hambre en una casa

La vivienda donde estaban los animales era el hogar de Matías De Vito, un “hombre violento y adicto a las drogas que maltrataba a los animales y a las personas”

La publicación se viralizó en las redes por lo urgente del llamado. “Se necesita ayuda, estos perros se están comiendo entre ellos. Se llamó a la policía y no viene”. Foto: amnat jomjun

Publicidad

Una usuaria de Facebook, horrorizada por un video que grabó una vecina, tuvo el acierto de publicar la situación de 15 perros que quedaron encerrados en una casa y se estaban atacando entre ellos por falta de comida y agua.

La publicación se viralizó en las redes sociales por lo urgente del llamado. “Se necesita ayuda, estos perros se están comiendo entre ellos. Se llamó a la policía y no viene”, escribió Evita Godoy junto a la dirección de una vivienda en Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

La vivienda era el hogar de Matías De Vito, un “hombre violento y adicto a las drogas que maltrataba a los animales y a las personas”, comentó a TN Silvia, una vecina y detalló que lo detuvieron y desde ese momento los animales quedaron en un estado de absoluto abandono.

Publicidad

“El martes a la noche (20 de septiembre) los perros mataron a uno para comérselo, por eso ahora están callados”, contó Silvia, entre lágrimas. Fue precisamente ella quien escuchó los llantos de dolor de los canes y registró las dolorosas imágenes con la cámara de su celular.

Ante la decena de denuncias de las personas que se horrorizaron con la publicación en Facebook, se presentaron efectivos de la División de Delitos Ambientales de Buenos Aires. Sin embargo, no pudieron rescatarlos porque necesitaban una la orden de allanamiento de la fiscalía a cargo.

“Sentí un líquido marrón que escurrió por mi mano”: Iba a comer un huevo cocido y encontró un pollito muerto adentro

El final feliz de los 15 perros encerrados y muertos de hambre

Pasaron los días y los vecinos, mientras esperaban el accionar de la justicia, los alimentaban a través de una ventana. Hasta que el caso llegó a oídos de Fernando Pieroni, un influencer y activista que trabaja por los derechos de los animales.

Publicidad

“Siempre y cuando no distraiga a sus compañeros”: Adolescente se identifica como gato y en su colegio los docentes y sus compañeros la apoyan y aceptan

“Nos enteramos de la situación y fuimos a intentar rescatar a los perros, con el consentimiento de la hermana del dueño de la casa pudimos entrar. Lo que nos encontramos dentro fue una escena de película de terror, montañas de basura, perros desnutridos, comiéndose los cadáveres de otros perros, de los 15 pudimos rescatar solo a nueve”, publicó en su cuenta de Instagram.

Una vez que rescataron a los perros, los vecinos comenzaron a adoptarlos y todos los canes encontraron un hogar. Evita Godoy publicó en su cuenta de Facebook todo el proceso y con alegría comentó: “Hoy tuvimos un final feliz, todos los perritos fueron rescatados, algunos adoptados y otros están en tránsito. !Mil gracias a todos por compartir!

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad