Las autoridades australianas podrían buscar la ayuda del FBI mientras investigan las afirmaciones de que Amber Heard posiblemente cometió perjurio en un tribunal de Queensland hace seis años.

Un ex agente especial de la oficina le dijo a Law & Crime que es común que los investigadores australianos se comuniquen con sus homólogos estadounidenses, y tal colaboración sería probable en este caso dado que todos los testigos relevantes “viven en el extranjero”.

La actriz de 36 años, que el mes pasado perdió un juicio por difamación de alto perfil contra su ex esposo Johnny Depp, es objeto de una investigación por perjurio en curso relacionada con los procedimientos judiciales derivados de su visita a Queensland con Depp en 2015, cuando ella violó las estrictas leyes de bioseguridad y cuarentena de Australia al no declarar a los Yorkshire terriers de la pareja, Pistol y Boo, a su llegada al país.

Publicidad

Heard fue acusada de dos cargos de importación ilegal de animales en julio de 2015; sin embargo, el caso se cerró cuando se declaró culpable de falsificar documentos de viaje en un tribunal de Gold Coast en abril de 2016.

Pero la etapa de contrabando de perros de la actriz cobró nueva vida en octubre de 2021, cuando DailyMail.com reveló en exclusiva que los funcionarios australianos estaban investigando a Heard por perjurio sobre las afirmaciones de que mintió a las autoridades sobre las circunstancias en las que sus perros fueron traídos al país.

El Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia confirmó la semana pasada que el caso estaba “en curso”, y le dijo a Daily Mail Australia que todavía estaba “investigando las denuncias de perjurio de la Sra. Heard durante los procedimientos judiciales por la importación ilegal de sus dos perros en 2015″.

Publicidad

El perjurio conlleva una pena máxima de cárcel de 14 años, mientras que el último delito puede resultar en un período de siete años según el código penal de Queensland.

Es poco probable que el gobierno australiano intente extraditar a Heard, pero aún así podría enfrentar un arresto si intenta ingresar al país nuevamente.

Publicidad

Todos los testigos involucrados en el caso ‘viven en el extranjero’.

La investigación por perjurio del departamento se deriva del testimonio brindado por un exempleado de Depp durante su caso de difamación en el Reino Unido contra el periódico The Sun en 2020.

El exadministrador de bienes de Depp, Kevin Murphy, sorprendió cuando le dijo a la corte de Londres que Heard le había ordenado que mintiera bajo juramento después de que ella llevó a las mascotas a Queensland en un avión privado sin declararlas.

Pistol y Boo, los perros, deberían haber sido declarados en la aduana y puestos en cuarentena de 10 días, pero su llegada pasó desapercibida durante varias semanas hasta que un salón de belleza publicó instantáneas de la pareja de peluche en Facebook.

Publicidad

A Depp y Heard se les dio 72 horas para enviar a los perros a casa o enfrentarse a que los incautaran y sacrificaran.

Heard finalmente se declaró culpable del cargo menor de falsificar un documento de inmigración y aceptó una multa de 10.000 dólares australianos (7.650 dólares) después de que su abogado, Jeremy Kirk, insistiera en que el papeleo de los perros se había ‘desviado’ y que había ' ningún intento de engañar’.

Kirk dijo que Heard pensó que el personal de su entonces esposo había completado el papeleo y estaba exhausto y sufría de falta de sueño cuando marcó la casilla incorrecta en su tarjeta de llegada.

Heard y Depp también emitieron una declaración en video en la que expresó remordimiento por sus acciones.

La noticia del caso de perjurio en curso contra Heard se produce pocas semanas después de que se le ordenara pagar a su exmarido 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios después de que un tribunal de Virginia descubriera que difamó al actor al referirse a sí misma como sobreviviente de abuso doméstico en un artículo de opinión que escribió. (I)