Aún hay mucha información por descubrir en el caso de la fallecida dj colombiana Valentina Trespalacios, quien pasó los últimos tres días de vida con su novio. Ahora él se encuentra detenido en Panamá como presunto autor del crimen de la música.

De acuerdo a medios colombianos, la dj, de 23 años de edad, y su novio 12 años mayor, pasaron juntos desde el pasado jueves. Ambos eran novios desde hacía unos 8 meses tras conocerse en una app de citas. Ya el domingo, él salió de Colombia y se encontró el cuerpo de la joven.

John Poulos, un ciudadano estadounidense, y quien aparentemente tiene tres hijos de una relación previa, había llegado a Colombia hacía unas dos semanas para mudarse con Valentina. Ambos se habían visto una tres veces, durante cortas visitas que él realizó a Sudamérica.

Publicidad

Lo que la joven ignoraba es que Poulos la había hecho seguir con detectives. Aún no se conoce qué pudo haber motivado el crimen de la joven cuyo cuerpo apareció en una maleta en un basurero de Bogotá el pasado domingo, pero su madre y una de sus mejores amigas han asegurado que Poulos era una persona obsesiva con ella, y por esto también lo consideran como el principal sospechoso. De acuerdo a la familia de Trespalacios, él era controlador y celoso.

Taxista no pudo interpretar pedido de auxilio

Caracol Televisión cobtactó con un conductor de la plataforma InDriver, quien dice que llevó en su auto a Valentina y John en la madrugada del sábado. Al parecer la joven dj intentó pedir ayuda. “Cuando ella se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y me dice ‘ay, ¿por qué escribí esto?’”, narra. Cuenta que le mostró un mensaje de ella a la plataforma de InDriver, que decía “ayuda, estoy en peligro”. El conductor le pregunta si ella está bien, pero justo entonces Poulos se sube al auto y ella no responde. El conductor hace su trabajo, y los lleva a una discoteca, por indicaciones de él, a la que llegan casi a las 4 de la mañana, donde Valentina tenía que hacer una tocada.

Detenido en Panamá

John Nelson Poulos, quien había llegado a Panamá el lunes, fue detenido el martes en la noche por agentes de Migración en la terminal aérea de la capital panameña cuando se aprestaba a abordar un vuelo a Turquía.

Publicidad

El comisionado de la Policía, Rolando Alonso, al canal TVN que las autoridades colombianas habían alertado a la Policía de Panamá que el estadounidense era buscado como “sospechoso del crimen” de la dj de 23 años.

“Lo que correspondería es que Migración lo deporte y lo regrese al país de origen” o que las autoridades judiciales colombianas soliciten su entrega a Panamá, explicó el comisionado.

Publicidad

Giro a cartel de Medellín

Según las autoridades panameñas que detuvieron, el ciudadano estadounidense indicó que quiso viajar rápidamente fuera de Colombia porque el cartel de Medellín lo estaba buscando para asesinarlo. Todo indicaría que el presunto asesino tendría nexos con el cartel de Sinaloa de México, afirma el medio colombiano Vanguardia.

Tras bloquear el acceso a llamadas de la familia de su novia y cerrar sus cuentas de redes sociales, Poulos viajó a Panamá, donde compró con dinero en efectivo un pasaje con destino a Turquía, pero también un boleto para Brasil, en teoría, para despistar a las autoridades.

John Nelson Poulos y Valentina Trespalacios.

“Él estaba con ella el sábado a medianoche, él fue el último en verla con vida. Yo en mi corazón, como madre, sé que él es el responsable de la muerte de mi hija”, ha afirmado Laura Hidalgo, mamá de Valentina.

Esta misma tarde el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Directora de Investigación Criminal e Interpol viajaron hacia Panamá para recibir al presunto homicida de Valentina Trespalacios quien se encuentra detenido en el país centroamericano.

Publicidad

“Es una cosa absolutamente espantosa, eso es un feminicidio cantado”, indicó sobre el caso la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en entrevista con revista Semana. (I)