La investigación sobre el asesinato de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo que se encontraba en su luna de miel en Colombia al momento del crimen, arrojó como uno de los principales autores intelectuales a Sebastián Enrique Marset Cabrera, un narcotraficante uruguayo.

Fue uno de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal, Francisco Luis Correa Galeano, quien dio indicios sobre el involucramiento de Marset. A Correa “lo ubicaron en Medellín dos hermanos colombianos a petición de una persona que hace parte de una de las redes más grandes dedicadas al tráfico de cocaína en Paraguay”, explicó Diario El Tiempo.

Según la investigación realizada por Colombia, Paraguay y Estados Unidos, se trata de Insfrán, la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán Galeano y Sebastián Marset.

Publicidad

La corta historia de amor de la periodista Claudia Aguilera con Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Colombia: La joven queda inconsolable y embarazada

Fiscal Marcelo Pecci. GETTY IMAGES

¿Quién es Sebastián Marset?

El hombre de 31 años es jefe de una organización criminal que participa en la operación “A Ultranza Py” y parte del Primer Cartel Uruguayo (PCU), ha estado prófugo de la justicia por más de un año. Según las declaraciones, el narcotraficante colabora en la ruta sudamericana y consigue recursos para expandir su red criminal.

Fue detenido en el 2013 por ser el destinatario de un cargamento de marihuana que era transportado en avioneta por el tío del expresidente paraguayo, Horacio Cartes. Tras salir en libertad, se dedicó a jugar fútbol profesional en el Deportivo Capiatá, equipo de Paraguay.

En septiembre del 2021 tuvo otro percance legal en Dubái por tener un pasaporte paraguayo falso. Fue reportado a Uruguay, pero su país le dio una visa para que pudiera seguir transitando.

Publicidad

A Marset se lo vincula también a Federico Santoro Vassallo, el uruguayo que recibió el Boeing 747-300M de la empresa venezolana Emtrasur.

Operación “A Ultranza Py”

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) fue la responsable del operativo que realizó más de 100 allanamientos e incautó más de 100 millones de dólares en bienes, según Infobae. La investigación, que duró 27 meses y en la que participaba Marcelo Pecci, apuntó “a un amplio esquema criminal dedicado al tráfico de toneladas de cocaína desde Sudamérica a puertos de Europa y África”.

Publicidad



(I)