Salvador Raimondo Ramos quedara en la historia como uno de los autores de las peores masacres ocurridas en los Estados Unidos. Desde Texas planificó lo que sería su ataque a una escuela de ese estado, convirtiéndose en el asesino de 22 personas, 19 niños y 3 adultos.

La masacre en la escuela de Uvalde será la peor pesadilla de las familias que perdieron a sus seres queridos, en su mayoría a los inocentes pequeños en edades entre siete y diez años. El atacante, de 18 años, disparó sin remordimiento alguno tras más de cuatro horas que pasó dentro de la isntitución educativa.

Milenio describe al joven del que nadie podía vaticinar el terror que desataría como un joven de rostro inexpresivo, mirada tímida y cabello castaño. De origen latino, Salvador es un estadounidense que cursó estudios en el mismo centro en el que decidió llevar a cabo la matanza de los niños a los que alguna vez vio en sus jornadas escolares.

Publicidad

Con su personalidad pasiva y tranquila, pasó inadvertida la violencia que guardaba en su mente. Siendo un joven mayor de edad, se ganaba la vida como empleado de un restaurante de la cadena de venta de hamburguesas Wendy´s, donde su gerente confirmó que no demostró nunca la agresividad que preparaba.

“Se sentía como el tipo tranquilo, el que no dice mucho. Realmente no socializaba con los otros empleados”, expresó el supervisor al mencionar lo apacible que era Salvador. No obstante, los medios internacionales refieren las críticas y el rechazo que vivió el joven en Uvalde, cuando la situación económica familiar no le era favorable, su trastorno en el habla con su tartamudez y la ropa que lucía lo hicieron centro del bullying por parte de sus compañeros de clases. (I)

Te recomendamos estas noticias