NOTICIAS

Publicidad

“Eso le enseñará”: este es el sorprendente castigo que recibió el activista que le lanzó huevos al rey Carlos III de Inglaterra

El miércoles 9 de noviembre el monarca y su esposa fueron atacados por un activista climático de 23 años durante su visita a York

El activista de Extinction Rebellion que le arrojó al menos cuatro huevos al rey Carlos III. Foto: PETER POWELL

Publicidad

Aunque no tuvo buena puntería, el activista de Extinction Rebellion que le arrojó al menos cuatro huevos al rey Carlos III y a su esposa Camilla, fue arrestado y castigado por su osadía.

El propio Patrick Thelwell de 23 años, le contó a la prensa inglesa que, inmediatamente después del incidente, la multitud había “perdió la cabeza”. Asegura que lo escupieron y arrancaron los cabellos y gritaron que su cabeza debería estar en una estaca y que debían matarlo en el acto.

Sin embargo, ese no fue el castigo ejemplar que recibió el joven activista por su irrespeto al rey Carlos. En primera instancia se le prohibió acercarse a menos de 500 metros del monarca y llevar huevos en público.

Publicidad

¿El pueblo no está feliz con su reinado? Manifestante ataca con huevos al rey Carlos y a Camilla Parker en su visita al norte de Inglaterra

“Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, exclamó el activista luego de cometer el acto.

El castigo que recibió el activista que le lanzó huevos al rey Carlos III

Una vez que Patrick Thelwell recibió las condiciones de su fianza, quedó sin la posibilidad de poder comprar y comer huevos otra vez. Así que las autoridades decidieron modificar esa cláusula.

El castigo causó la gracia y sorpresa de expertos en realeza que no tardaron en burlarse del tema. “¿No puede cargar huevos en lugares públicos? Claro, eso le enseñará”, “¿Qué clase de castigo es ese?” Y “Lo siento, pero ¿cómo es eso legalmente exigible? Simplemente suena absurdo”, dijeron algunos comentaristas en redes sociales y programas de televisión.

‘The Crown’ de Netflix: quinta temporada mostrará la vergonzosa llamada telefónica entre el rey Carlos y Camilla cuando eran amantes

Sin embargo, tal parece que las criticas causaron que las condiciones se modificaran y el activista enfrentará más castigos oficiales después de su comparecencia ante el tribunal el próximo 1 de diciembre, pues fue acusado de un delito de orden público.

Publicidad

Vale destacar que los huevos que lanzó Patrick Thelwell al rey Carlos y a la reina consorte Camilla, cayeron en el suelo a unos centímetros de donde estaban. “Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, exclamó el activista luego de cometer el acto.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad