NOTICIAS

Publicidad

El barco humanitario Ocean Viking ha rescatado a 203 migrantes en el Mediterráneo en cuatro días

Entre los rescatados hay bangladesíes, libios, sursudaneses, egipcios, gambianos, tunecinos y sirios.

Desde comienzos de 2021, 866 migrantes han perdido la vida intentando atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Foto: EFE

Publicidad

El Ocean Viking, buque de salvamento de la oenegé SOS Méditerranée, transportaba este domingo de tarde a 203 personas que ha rescatado en los últimos días, anunció la organización en la red Twitter.

En cinco operativos desde el jueves pasado, el “Ocean Viking” ha auxiliado a un total de 203 personas, incluidos 67 menores, según un portavoz de SOS Méditerranée.

Este domingo por la tarde, el navío acudió en ayuda de 71 migrantes hacinados en una embarcación de madera, en la zona de búsqueda y rescate de Malta.

Publicidad

Sus ocupantes, que huían de Libia, habían zarpado tres días antes y, sin agua ni comida a bordo, se encontraban extenuados en el momento del rescate. “Cuatro de ellos tuvieron que ser evacuados de su embarcación en camilla”, señaló la oenegé.

En las operaciones previas desde el jueves, con cuatro pequeñas naves auxiliadas, el “Ocean Viking” socorrió a 132 personas en total, entre ellas 40 menores, indicó su portavoz.

Estos salvamento también tuvieron lugar sobre todo en la zona de búsqueda y rescate cercana a Malta, frente a las costas de Libia.

Publicidad

Entre los rescatados hay bangladesíes, libios, sursudaneses, egipcios, gambianos, tunecinos y sirios.

El 1 de mayo, el “Ocean Viking” desembarcó en Sicilia (Italia) a 236 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Publicidad

Después, el barco pasó varias semanas en dique seco en Nápoles para realizar reparaciones y, posteriormente, soltar amarras desde Marsella.

Recientemente, la ONU instó a Libia y a la Unión Europea (UE) a reformar sus operativos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, alegando que sus prácticas actuales despojan a los migrantes de sus derechos y dignidad, cuando no los llevan a la muerte.

Desde comienzos de 2021, 866 migrantes han perdido la vida intentando atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

SOS Méditerranée afirma, por su parte, haber auxiliado a más de 30.000 personas desde febrero de 2016, primero con el barco “Aquarius” y después con el “Ocean Viking”. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad