NOTICIAS

Publicidad

El 23 de septiembre, fecha tentativa de nuevo lanzamiento de misión Artemis I

Hubo dos suspensiones por problemas para el despegue del cohete.

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de septiembre, en la que se registró al cohete SLS, con la cápsula Orion en su punta, que hacen parte de la Misión Artemis 1, en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy, en Merrit Island (Florida, EE.UU.). Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Publicidad

La NASA anunció la nueva fecha en la que podría lanzarse la misión espacial Artemis I, con la que se aspira retornar a la Luna tras 50 años.

Actualmente están trabajando en la fuga de hidrógeno líquido que se registró en el lanzamiento frustrado el pasado 3 de septiembre.

Aún el cohete y la nave espacial se encuentran en la plataforma de lanzamiento, mientras se realizan los trabajos de reparación. “Una vez que se complete el trabajo, los ingenieros volverán a conectar las placas y realizarán pruebas iniciales para evaluar los nuevos sellos”, se añadió.

Publicidad

Estas son las posibles fechas para el lanzamiento de la misión Artemis 1

Es así como se han planteado dos oportunidades de lanzamiento. La primera está prevista para el 23 de septiembre a las 05:47 (hora de Ecuador), con una ventana de lanzamiento de 2 horas, y el aterrizaje sería el 18 de octubre.

La segunda opción que manejan es el 27 de septiembre con una oportunidad de lanzamiento de 70 minutos a las 10:37 (hora de Ecuador) y un aterrizaje el 5 de noviembre.

“Los equipos de la NASA se están preparando internamente para respaldar fechas adicionales en caso de que se requiera flexibilidad”, se indicó.

Publicidad

Artemis 1 es la primera de tres misiones históricas a la Luna, en esta oportunidad llevará la cápsula Orión sin tripulación encima. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad