NOTICIAS

Publicidad

Ejecutan por primera vez a una persona trans en Estados Unidos

Amber McLaughlin fue declarada culpable de matar a una exnovia en 2003.

McLaughlin en 2017 y en 2021. Foto: Departamento Correccional de Missouri

Publicidad

La noche de este martes fue ejecutada una mujer transgénero por el asesinato de su pareja en el 2003 en un suburbio en Misuri.

Esta es la primera ejecución de una persona trans en Estados Unidos. El departamento de prisión estatal dio a conocer que la ejecución de Amber McLaughlin se dio a las 19:00 (hora local) en el Centro Correccional y de Diagnóstico de Bonne Terre.

La cadena de noticias local Fox2now informó que la sentencia se cumplió a través de la inyección letal.

Publicidad

McLaughlin la había acosado al punto de que la mujer, llamada Beverly Guenther, había obtenido una orden de restricción.

Primera persona transgénero será ejecutada en Estados Unidos

El día del crimen, McLaughlin la esperó a la salida del trabajo con un cuchillo de cocina. Guenther fue violada y apuñalada y su cuerpo fue arrojado al río Misisipi.

En 2006, un jurado la declaró culpable del asesinato, pero no pudo ponerse de acuerdo sobre la sentencia. El juez de primera instancia intervino e impuso la pena de muerte, una intervención permitida en los estados de Misuri e Indiana.

Publicidad

“La pena de muerte considerada aquí no refleja la conciencia de la comunidad sino la de un solo juez”, argumentaron en su pedido de clemencia, que también señaló la difícil infancia y los trastornos psiquiátricos de McLaughlin.

Los reportes de prensa dicen que McLaughlin comenzó su transición de género en los últimos años, pero siguió recluida en la sección de hombres del corredor de la muerte en Misuri. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad