NOTICIAS

Publicidad

Ecuatoriano, buscado por violación de menor de 13 años, fue capturado en Estados Unidos

Las autoridades indicaron que tiene ingresos irregulares a ese país.

El Departamento de Operaciones de Deportación (ERO por sus siglas en inglés) fue el encargado de la detención. Foto: @ICEgov

Publicidad

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos dio a conocer la captura de un ecuatoriano acusado de violación de una niña de 13 años en Ecuador.

Se trata de Manuel Oswaldo G. M., quien fue arrestado en North Bergen de New Jersey el pasado 30 de agosto.

Antes el ecuatoriano ya había sido detenido ante ingresos irregulares a ese país. La entidad detalló que un juez de inmigración le otorgó salida voluntaria en diciembre de 1994. Sin embargo, volvió a entrar a Estados Unidos en una fecha desconocida y fue nuevamente capturado en New Jersey en enero del 2007.

Publicidad

Tras la segunda detención, el juez le concedió salida voluntaria hasta marzo del 2009 y tras apelaciones fallidas, fue deportado en julio del 2010.

En un comunicado indicaron que la Patrulla Fronteriza lo arrestó en junio del 2013 por haber ingresado a Estados Unidos sin ser inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un oficial de inmigración. Allí le entregaron un Aviso de comparecencia (NTA), un juez dio una fianza de 6.500 dólares y el ecuatoriano la pagó en enero del 2014, tras esto se le entregó una orden de supervisión y se lo liberó de la custodia de la institución.

En mayo del 2013, el ciudadano es señalado de haber abusado de una menor de 13 años en el cantón Biblián de la provincia de Cañar. Sin embargo, Ecuador recién emitió una orden internacional de captura el 15 de febrero de 2021 por ese delito.

Publicidad

Actualmente se encuentra detenido bajo custodia del ICE y espera saber si será extraditado al país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad