A partir de este miércoles 6 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos habilitará el registro para las personas interesadas en adquirir una visa de diversidad para ese país. Este proceso se conoce como lotería de visas.

Este programa otorga en cada convocatoria 55.000 visas en países que son elegibles, entre ellos, Ecuador. Ningún país podrá recibir más del 6 % de los cupos disponibles.

La lotería de visas es el proceso por el cual son asignadas de manera aleatoria entre postulantes elegibles. En los últimos años se han postulado aproximadamente 14 millones de personas en el mundo.

Publicidad

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están: tener estudios secundarios terminados y, si coloca experiencia laboral, debe haber tenido dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia. Además de ser parte de los países habilitados.

El proceso dará inicio al mediodía del 6 de octubre (11:00, hora de Ecuador continental) y se extenderá hasta el mediodía del 9 de noviembre (11:00, hora de Ecuador continental).

Países de América habilitados para participar en la lotería de visas 2023

Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Publicidad

Los ciudadanos de países que no constan en el listado no podrán postularse, ya que en cinco años han migrado más de 50.000 nativos a Estados Unidos.

Las inscripciones al programa serán en el sitio oficial durante el periodo específico. No podrá realizar más de una inscripción, de lo contrario, quedará descalificado del proceso. (I)