Noventa días van del conflicto Rusia-Ucrania y cada vez son días más oscuros. Tal como aseguró Volodimir Zelenski, “las próximas semanas de la guerra serán difíciles y no habrá otra alternativa más que luchar”.

En las redes sociales circulan todo tipo de imágenes que muestran cómo Ucrania se defiende de las tropas de Vladimir Putin, pero esta semana, unas imágenes en particular llamaron la atención de todos los cibernautas y la prensa internacional.

Volodimir Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia para lograr la paz

Drone kamikaze ucraniano destruye un tanque ruso mientras hacen un picnic

Las imágenes publicadas por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania muestran a los defensores estallando un tanque ruso mientras se ve a los invasores encima de la carrocería bebiendo y relajados al estilo picnic.

Publicidad

Un portavoz de la fuerza le dijo a The Sun que “los operadores de SSO en Ucrania han desarrollado habilidades para poseer otro tipo de arma moderna. Un ejemplo de esto es otra destrucción de un tanque enemigo junto con la mano de obra del enemigo. Según nuestros soldados, los ocupantes rusos bebían alcohol tranquilamente en una de las posiciones, sentados en el blindaje de su tanque”.

Para el ataque se utilizó un “dron kamikaze moderno equipado con un poderoso explosivo”. El tanque quedó totalmente destruido, aunque no especificaron en qué parte de Ucrania tuvo lugar el hecho, debido a un estricto secreto militar.

Las imágenes se dieron a conocer cuando el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) dio su última actualización sobre las pérdidas enemigas.

Publicidad

Según el AFU, Rusia ya perdió alrededor de 29.350 soldados desde el 24 de febrero, cuando Putin ordenó a sus tropas entrar en Ucrania, y hasta el 24 de mayo.

Agregaron que Rusia también perdió 1.302 tanques, 3.194 vehículos blindados de combate, 606 sistemas de artillería, 201 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 93 sistemas antiaéreos, 205 aviones, 170 helicópteros, 2 mil 213 vehículos de motor y tanques de combustible, 13 embarcaciones, 480 aviones no tripulados vehículos, 43 unidades de equipo especial y 112 misiles de crucero.

Publicidad

Tres meses del conflicto Ucrania-Rusia

La “operación militar especial” ordenada por Vladimir Putin para “desmilitarizar y desnazificar” al país vecino cumple tres meses sin que los rusos logren su cometido y doblegar la resistencia ucraniana en algunas regiones, como en el Donbás, aunque controlan toda la costa que lleva a la península de Crimea y con las negociaciones del cese al fuego paralizadas.

El ejército ruso mantiene la ofensiva en el este de Ucrania, luego de declarar la victoria en Mariupol. Por ahora, trata de hacerse con el control también de las regiones de Lugansk y Donetsk, ambas con una parte prorrusa, informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook. (I)

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de la...

Posted by Ministerio de Defensa ruso en español. on Friday, May 13, 2022

Te recomendamos estas noticias