NOTICIAS

Publicidad

Dramático rescate de un menor de entre los escombros del edificio colapsado en Miami Dade

El condominio Champlain Towers South en 8777 Collins Ave, en Surfside, tiene 40 años. Se completó en 1981 con más de 100 unidades de apartamentos.

Registro de los escombros que dejó el desplome esta madrugada de un edificio de doce plantas y cuarenta años de antigüedad en Miami Beach (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera Foto: EFE

Publicidad

Un adolescente fue rescatado milagrosamente de entre los escombros del edificio de apartamentos de 12 pisos en Miami Beach después de que se derrumbó en medio de la noche.

Por el momento se habla de al menos un fallecido, pero las autoridades temen que pueda haber decenas de víctimas más. Se está llevando a cabo una enorme operación de búsqueda y rescate de emergencia después de que la torre de condominios frente a la playa, Champlain Towers South, colapsara alrededor de la 1.30 a.m. de esta mañana en el vecindario de Surfside en Miami.

Ya se ha confirmado la muerte de una mujer y al menos ocho personas resultaron heridas. Los equipos de rescate, que todavía están rastreando los restos en busca de sobrevivientes, lograron sacar al niño de los escombros en las primeras etapas de la operación de búsqueda.

Publicidad

Se vio a cientos de bomberos caminando entre los escombros, recogiendo a otros sobrevivientes y llevándolos. Las autoridades temen que muchas más personas puedan estar muertas o quedar atrapadas después de que los testigos informaron haber escuchado gritos de los escombros cuando comenzó una operación de búsqueda y rescate.

Detalle de la estructura derrumbada esta madrugada de un edificio de doce plantas y cuarenta años de antigüedad en Miami Beach (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera Foto: EFE

“El edificio se ha derrumbado literalmente”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como queríamos en encontrar gente viva”. No está claro cuántas personas están desaparecidas, pero las autoridades dijeron que el edificio estaba “sustancialmente lleno” cuando se derrumbó. El edificio contiene 130 apartamentos, 70 de los cuales se cree que fueron destruidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad