NOTICIAS

Publicidad

Dos países aún no registran casos de COVID-19, según cifras de la OMS

Uno de ellos es Corea del Norte, del cual se mencionó que hubo un brote.

Fotografía de archivo de unos sanitarios tomando unas muestras para detectar casos de covid. Foto: CATI CLADERA

Publicidad

Más de 547 millones de casos de COVID-19 contabiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el primer reporte de la enfermedad a finales del 2019.

El país que más casos reporta es Estados Unidos con más de 85 millones de contagiados, seguido de India y Brasil. Con respecto a las muertes, la OMS reporta 6,3 millones de muertes.

Pese a pensar que no hay territorio libre de la enfermedad, de acuerdo a las cifras del organismo, dos países no han reportado casos hasta el momento, Corea del Norte y Turkmenistán.

Publicidad

OMS convoca a su Comité de Emergencia para analizar evolución de la pandemia

En el caso del primero, en mayo se reportó un brote de la enfermedad en donde habría más de 40 muertes y casi un millón de contagiados, sin embargo, al parecer esta notificación no ha llegado a la OMS.

En el segundo caso, Turkmenistán (situado entre Afganistán, Irán y Uzbekistán) tampoco reporta casos positivos de COVID-19. Sin embargo, en medios de comunicación se ha reportado que hasta fallecimientos se han dado, aunque la versión oficialista es que son por neumonía.

Con respecto a la vacunación, Corea del Norte es el uno de los tres países que no reporta vacunados con alguna de las dosis. Las otras naciones son Eritrea y Ciudad del Vaticano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad