Más de 547 millones de casos de COVID-19 contabiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el primer reporte de la enfermedad a finales del 2019.

El país que más casos reporta es Estados Unidos con más de 85 millones de contagiados, seguido de India y Brasil. Con respecto a las muertes, la OMS reporta 6,3 millones de muertes.

Pese a pensar que no hay territorio libre de la enfermedad, de acuerdo a las cifras del organismo, dos países no han reportado casos hasta el momento, Corea del Norte y Turkmenistán.

Publicidad

OMS convoca a su Comité de Emergencia para analizar evolución de la pandemia

En el caso del primero, en mayo se reportó un brote de la enfermedad en donde habría más de 40 muertes y casi un millón de contagiados, sin embargo, al parecer esta notificación no ha llegado a la OMS.

En el segundo caso, Turkmenistán (situado entre Afganistán, Irán y Uzbekistán) tampoco reporta casos positivos de COVID-19. Sin embargo, en medios de comunicación se ha reportado que hasta fallecimientos se han dado, aunque la versión oficialista es que son por neumonía.

Con respecto a la vacunación, Corea del Norte es el uno de los tres países que no reporta vacunados con alguna de las dosis. Las otras naciones son Eritrea y Ciudad del Vaticano. (I)