La ausencia de mujeres, turistas y cerveza son algunas de las características del Fan Zone que Qatar puso a disposición de las comunidades inmigrantes, específicamente del sur asiático, para que estas pudieran ver el desarrollo de la Copa del Mundo 2022.

Mundial 2022: estos son los equipos eliminados en la fase de grupos hasta este martes 29 de noviembre. Ecuador es uno de ellos

Ubicado en un estadio de cricket en el Asian Town, un complejo comercial y de entretenimiento a 30 minutos en auto desde Doha, este lugar fue designado para que migrantes que participaron en la construcción de estadios disfrutaran de los partidos.

Tal como lo publicó The Guardian, la gratitud hacia estos trabajadores de clase media-baja o baja es limitada, pues no son capaces de presenciar los juegos desde las gradas que ayudaron a construir.

Publicidad

En su lugar, las personas provenientes de Nepal, Sri Lanka y otros países, ingresan a un recinto que puede albergar a unas 13 mil personas, tiene una pantalla gigante, música de alto volumen, además del logo de la FIFA en cada esquina.

Qatar reconoce muerte de ‘entre 400 y 500′ obreros emigrantes del Mundial

La mayoría de estos migrantes trabajan en el sector construcción que, a pesar de tener más demanda, es el de peor paga en el país árabe, por lo que no pueden costearse una entrada al Mundial.

La experiencia en el Fan Zone de Asian Town

Al llegar al estadio, los migrantes son recibidos por un anuncio publicitario que indica en árabe “Gracias por su contribución para traer la mejor Copa del Mundo de la FIFA”.

Publicidad

Una vez en el lugar, cada quien escoge si sentarse directamente en las gradas o si prefiere quitarse los zapatos y usarlos de asiento para reposar sobre la grama, según lo indicado por Runrunes.

Durante el medio tiempo, se realiza un espectáculo protagonizado por las únicas mujeres presentes en el recinto, la animadora y cuatro bailarinas.

Publicidad

Igualmente, el lugar cuenta con espacios para realizar remates, tomarse fotos y comprar comida a un costo mucho más reducido en comparación con los Fan Fest ubicados en la capital de Qatar.

Sin dudas, este es un lugar humilde a diferencia de las extravagancias de Doha, pero algunos migrantes expresaron a The Guardian que la Copa del Mundo era más cómoda y económica de ver en este lugar.

(I)

Te recomendamos estas noticias