NOTICIAS

Publicidad

Publicidad

Actualizado el 

Aproximadamente ya debe tener unos 550 hijos. Este es el caso de una hombre de 41 años que se ha ofrecido como donante de esperma en varios países. ¿Cómo lo hizo? El sujeto ha cambiado su identidad cada vez que se vuelve a donar su semen.

Jonathan M. enfrenta acciones legales por haber suplantado su identidad y además, por superar el número de hijos legalmente permitido. El hombre lleva ofreciéndose como donante de semen desde 2007 en su país, Holanda.

Tras haber superado el centenar de donaciones, el sujeto fue incluido en una lista negra que le obligó a ofertar donaciones en otros países.

Publicidad

El proceso para dar con su paradero fue complicado pues el sujeto cambiaba su identidad. Especialmente porque en vez de seguir los cauces oficiales de las clínicas de fertilidad, se ofrecía por internet en multitud de países, entre ellos España. De acuerdo a un periódico holandés, el hombre llegó a quedar con mujeres de una forma totalmente informal, encontrándose con ellas y para entregar la muestra.

Jonathan M. declara donar su esperma por simple altruismo, ya que quiere ayudar a las familias que no pueden tener hijos.

¿Por qué no es legal que alguien tenga tantos hijos?

Cada país tiene su propio límite de donaciones para un donante de semen. En Ecuador, por ejemplo, solo se puede donar esperma en 6 ocasiones. En el caso de Jonathan M., recurrió a Internet, que en España no es una vía legal. Mientras que en su país, Holanda, el límite está en 25, y también fue superado.

Publicidad

El límite de donaciones es para prevenir algún problema de consanguinidad. Si una persona tiene centenares de hijos, es más probable que existan hijos entre primos o hermanos, lo que puede ocasionar trastornos genéticos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad