NOTICIAS

Publicidad

Donald Trump anunciaría el 14 de noviembre si buscará la presidencia de Estados Unidos por segunda vez

El Departamento de Justicia se prepara en caso de darse esa postulación.

Donald Trump. Foto: AFP

Publicidad

Varios medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer que el republicano Donald Trump estaría pensando postularse nuevamente como candidato presidencial para las elecciones del 2024.

The New York Times y el portal Axios fueron algunos de los medios que anticiparon que Trump está considerando lanzar su campaña ese día. Esto se daría días después de las elecciones legislativas, en las que se vaticina una derrota del partido del mandatario Joe Biden.

Trump había señalado en un acto de campaña que “probablemente” buscaría una nueva postulación presidencial.

Publicidad

Los votantes de Trump (dispuestos a tomar las armas) que creen que se avecina una guerra civil en EE.UU.

“Vamos a recuperar el Congreso, vamos a recuperar el Senado”, afirmó. “Y en 2024, recuperaremos nuestra magnífica Casa Blanca”, indicó en Iowa.

El magnate inmobiliario es investigado por su presunto papel en el ataque al Capitolio, la gestión de los archivos de la Casa Blanca y, en Nueva York, por asuntos financieros.

El Departamento de Justicia se estaría preparando en caso de darse la postulación, según detalló CNN. La idea sería implementar un fiscal especial para supervisar las investigaciones federales que se tiene en su contra.

Publicidad

Esta decisión es analizada debido a que no quieren que se considere como una acción contra el principal rival político de Biden. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad