NOTICIAS

Publicidad

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,

Publicidad

La tarde de este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, saludó la “decisión histórica” de Estados Unidos de apoyar un levantamiento temporal de las patentes de vacunas anticovid para acelerar su producción y distribución en el mundo.

“Felicito a Estados Unidos por esta decisión histórica”, tuiteó Tedros, quien llamó a avanzar “todos juntos rápidamente, en solidaridad, para aprovechar el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron las vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas”.

El jefe de la OMS aboga desde hace meses por esta medida, que India y Sudáfrica propusieron a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Publicidad

“Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?”, suele asegurar Ghebreyesus, especialmente cuando el mundo enfrenta su peor pandemia en 100 años.

Sin embargo, todavía hay que esperar a ver cómo se desarrollan las conversaciones en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre este tema, y cómo tomarán esto las farmacéuticas.

Por ahora, son varios los países que apoyarían la medida temporal si llega a aplicarse. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad