NOTICIAS

Publicidad

Barcelona, España. EFE/Alejandro García Foto: Alejandro García

Publicidad

Actualizado el 

Un total de 230 personas de varias nacionalidades fueron detenidas en una operación contra una red dedicada al robo de vehículos que luego vendían en el mercado negro, en la que participaron 77 países, coordinada por Interpol y Frontex.

En España, los agentes detuvieron a 86 personas y recuperaron 191 vehículos en cinco provincias, entre ellas Madrid, informó este lunes la Policía española.

La investigación se inició a partir de las inspecciones que realizan los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa, desguaces y talleres, donde se detectó un importante número de vehículos sustraídos.

Publicidad

A continuación, las investigaciones se extendieron a organizaciones criminales internacionales dedicadas a otros delitos como el tráfico de drogas, de armas, de personas o la corrupción.

En estos momentos, Interpol está analizando la documentación intervenida para determinar los posibles vínculos de los arrestados con otros ámbitos delictivos.

En la operación colaboraron 77 países y se ha saldado con la detención de 230 personas de múltiples nacionalidades. Además, se han recuperado 1.185 vehículos que fueron sustraídos en solo dos semanas.

Publicidad

En España, la Policía realizó controles en los puertos de Alicante y Algeciras (Mediterráneo), así como en los pasos fronterizos de La Junquera (Girona), con Francia, y Tuy (Pontevedra), con Portugal, además de inspecciones en toda España en concesionarios de compraventa, talleres de reparación y naves industriales dedicadas al despiece. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad