La policía británica anunció este viernes haber detenido a tres sospechosos de haber intentado inyectar con agujas sustancias a mujeres jóvenes, tras una ola de testimonios de estudiantes que aseguraron haber sido drogadas con este método en discotecas.

Desde hace años, es conocida la práctica de introducir una droga en la bebida de una víctima.

Pero en los últimos días numerosas mujeres jóvenes y algunos hombres denunciaron en Reino Unido que intentaron drogarlos en bares o discotecas pinchándolos con una aguja, un fenómeno que estremeció este país.

Publicidad

La policía de Nottinghamshire, en el norte de Inglaterra, anunció que había detenido a dos hombres en el marco de la investigación de este tipo de incidentes.

Los detenidos, de 18 y 19 años, son sospechosos de haber planeado drogar a otras personas “con la intención de perjudicarlas, importunarlas o herirlas”, indicaron las fuerzas de seguridad.

En la región vecina de Lincolnshire, también detuvieron el viernes por la mañana a un hombre, de 35 años, sospechoso de poseer drogas con la intención de administrarlas.

Publicidad

La policía precisó que desde septiembre recibió 12 denuncias por “pinchazos con un objeto puntiagudo” en discotecas.

Los testimonios sobre este inquietante fenómeno se multiplicaron después de que dos estudiantes de la universidad de Nottingham lo denunciaran por primera vez, mostrando las marcas de las agujas y los hematomas en la piel.

Publicidad

Zara Owen, estudiante de primer año en la universidad, explicó que se despertó tras una noche de fiesta con unos recuerdos muy vagos de lo que sucedió la víspera y con dolor en el entrepierna, donde tenía la marca de un pinchazo.

Sarah Buckle, en segundo año de carrera, fue llevada a un hospital por sus amigos tras haberse desmayado durante una noche de fiesta.

Entonces, se dio cuenta de que tenía un hematoma en la mano, que mostró a la cadena de televisión Channel 4 News.

La policía británica indicó que está investigando decenas de agresiones de este tipo.

Publicidad

Grupos de estudiantes preparan acciones de boicot a bares y discotecas, a los que piden reforzar las medidas de seguridad en la entrada y una mejor protección de sus clientes. (I)