Un grupo de al menos 10 deportistas aficionados fue víctima este jueves de un robo múltiple en el sendero de subida al cerro bogotano de Monserrate, uno de los principales sitios turísticos de la capital colombiana en el que, según denunciaron los atacados, fueron asaltados con armas de fuego.

"Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a la Policía y a la Secretaría de Seguridad para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate", escribió en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En un video publicado en redes sociales, una de las víctimas aseguró que los ladrones "los tiraron" al suelo y los "arrastraron". Además, denunciaron negligencia por parte de los policías que estaban en la zona.

Publicidad

"Fueron como cinco o seis ladrones (...) A algunos (de los deportistas) los golpearon, a mí me tiraron al piso", dijo el hombre, quien alertó que le robaron un reloj, los audífonos y el celular.

La víctima expresó que lleva 20 años subiendo a la cima de Monserrate y aseguró que esta es la primera vez que lo roban en el lugar.

Frente a lo ocurrido, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, afirmó que están trabajando con otras autoridades para que no vuelva a suceder lo ocurrido este jueves.

Publicidad

"Vamos a ampliar la cobertura del horario de la presencia de uniformados en el sendero de Monserrate desde las 5:00 a.m. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 2.200 dólares) por información que ayude a dar con la captura de los responsables", añadió.

El cerro de Monserrate se eleva hasta los 3.152 metros sobre el nivel del mar, muy por encima de los 2.630 metros que tiene en promedio Bogotá.

Publicidad

En su cima, a la que también se puede acceder a pie, se encuentra el santuario del Señor Caído de Monserrate, uno de los puntos más turísticos de Bogotá y al que acuden feligreses y turistas por la vista sobre la capital colombiana. (I)