No quedó casi nada del cuadrante noroeste del edificio Champlain Towers, situado sobre la zona Surfside, en Miami Beach (Florida). Hasta el momento los bomberos de la localidad han confirmado un fallecido, pero aún se mantiene la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes.

El edificio, construido en 1981 en la avenida Collins, cuenta con un total de 136 residencias y 12 pisos. El precio por el que se podía adquirir un departamento en el condominio estaba entre los 590.000 y los 900.000 dólares. La superficie de sus apartamentos variaba entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

En el interior, el Champlain Towers contaba con todas las comodidades. Los departamentos tenían de uno a cuatro dormitorios.

Publicidad

El vestíbulo del Champlain Towers en Surfside, Miami Beach. Imagen: www.bestofluxuryrealty.com
Pasillos interiores del edificio. Imagen: www.bestofluxuryrealty.com

Las autoridades locales indicaron que no estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban en el momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras, mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Edificio que colapsó en Surfside, zona de Miami Beach, era habitado en su mayoría por argentinos

Por su ubicación, desde los departamentos era posible observar la playa de Miami Beach.

Los departamentos contaban con balcones con vistas hacia el mar. Imagen: www.bestofluxuryrealty.com
El interior de uno de los departamentos del Champlain Towers. Imagen: www.bestofluxuryrealty.com
Una de las habitaciones. Los departamentos tienen entre 130 y 210 metros cuadrados de superficie. Imagen: www.bestofluxuryrealty.com
El precio por el que se podía adquirir un departamento en el condominio estaba entre los 590.000 y los 900.000 dólares. Imagen: www.bestofluxuryrealty.com

Aún se desconoce la razón por la que colapsó parcialmente el edificio, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “Es como si hubiese explotado una bomba, pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.

Publicidad

“No quedó nada”, dicen asombrados supervivientes del derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami Beach

El área de la propiedad también cuenta con piscinas, zona de picnic, de negocios, sauna, cancha de tenis, entre otras opciones de recreación. (I)

El condominio posee todas las comodidades y una vista panorámica al océano. Imagen: www.bestofluxuryrealty.com