NOTICIAS

Publicidad

Demandan a guardia de una prisión en Indiana que permitió ataques sexuales en masa por un pago de mil dólares

Un grupo de presos sobornó a un oficial con $1.000 para que les diera acceso al ala de mujeres de la cárcel de Indiana, según una demanda de las agredidas.

Imagen del medio News and Tribune que muestra una imagen de la cárcel de Indiana.

Publicidad

Actualizado el 

Un grupo de 28 mujeres presentó una demanda alegando que fueron violadas y atacadas repetidamente en una prisión del sur de Indiana, en octubre pasado, después de que un oficial vendiera una llave del ala de mujeres a un recluso. El Departamento del Sheriff del condado de Clark, el exoficial penitenciario David Lowe y el personal de la cárcel no identificado en Jeffersonville están siendo demandados por las mujeres en dos acusaciones separadas.

Lowe también enfrenta cargos por delitos graves separados después de ser arrestado en octubre pasado en relación con el incidente de terror, donde les dio a los reclusos acceso a áreas seguras de la cárcel a cambio de $ 1.000.

Docenas de mujeres fueron sometidas a una “noche de terror” por parte de los presos varones, que duró al menos dos horas ininterrumpidas el 24 de octubre de 2021. Los hombres usaron las llaves que les dio Lowe para acceder al ala de mujeres donde se cubrieron la cara. por lo que no pudieron ser identificados, procedieron a gritarles y amenazarlas con hacerles daño si oprimían un botón de llamada de emergencia.

Publicidad

Veinte de las mujeres han presentado una demanda contra el alguacil Jamey Noel tanto en su capacidad individual como profesional. Ocho mujeres más, todas nombradas como Jane Does, también están demandando al departamento del alguacil, a Lowe y al personal de la cárcel no identificado.

Las demandas civiles afirman que Lowe les dio a los prisioneros varones las llaves de las celdas de las cárceles femeninas a cambio de dinero, reveló el Daily Mail.

En el relato de las demandas, las mujeres afirman que alrededor de las 23:30 del 24 de octubre, dos hombres entraron y amenazaron con matar a las mujeres si intentaban pedir ayuda al personal penitenciario.

Publicidad

Luego, varios hombres entraron en las celdas, agarraron y manosearon a las reclusas y les expusieron sus genitales. Algunas de las mujeres se vieron obligadas a esconderse en el baño o en “rincones oscuros” de sus dormitorios. Los presuntos ataques duraron horas y al menos dos mujeres fueron violadas durante los brutales y sostenidos ataques.

“A pesar de que el incidente involucró a varios detenidos masculinos y docenas de víctimas durante un período prolongado de tiempo, ni un solo oficial de la cárcel de turno esa noche se acercó a los demandantes y las otras víctimas”, se expresa en los documentos.

Publicidad

Después de que el ataque finalmente se detuvo, las víctimas fueron castigadas por el personal de la cárcel perdiendo sus privilegios para que ‘las luces permanecieran encendidas en las celdas femeninas durante las próximas 72 horas’.

La oficina del alguacil del condado de Clark se defendió diciendo que el incidente fue “el resultado de las acciones criminales imprevisibles de un oficial penitenciario deshonesto”.

‘El individuo en cuestión optó por abandonar su formación, ética y moral y tomó la decisión unilateral de hipotecar su carrera y su futuro al permitir que los reclusos accedieran a las llaves de la cárcel’. Lowe, calificado como el ‘oficial deshonesto’, ha sido acusado de traficar con un recluso, ayudar a escapar a otros y mala conducta oficial, tiene un juicio fijado para noviembre de este año. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad