Oficiales del FBI anunciaron este domingo que se encontraron restos humanos consistentes con la descripción de la desaparecida Gabrielle Petito, en el Bosque Nacional Bridger-Teton donde las autoridades la habían estado buscando.

Charles Jones, agente residente supervisor senior, hizo el anuncio en una conferencia de prensa este domingo. No se ha confirmado la causa de la muerte, dijo, mientras las autoridades trabajan para aseverar que el cuerpo es de Petito.

Publicidad

“Como todos los padres pueden imaginar, este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos, nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”, dijo Jones a los periodistas. “Les pedimos que respeten su privacidad mientras lamentan la pérdida de su hija”.

Gabby Petito, de 22 años, y su novio, Brian Laundrie, partieron en julio en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en el oeste de Estados Unidos.

La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la camioneta de regreso a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. La familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.

Las autoridades de Florida han reanudado la búsqueda de su prometido Brian Laundrie, la persona de interés, de acuerdo a la Policía en relación a la desaparición de Petito. Tras la denuncia de los padres de Gabby, Laundrie se negó a cooperar con la policía y el martes desapareció de la casa de su familia en Florida.

Publicidad

La policía todavía está buscando a Laundrie, quien ha estado desaparecido desde el martes, dice su familia. Los oficiales están registrando la Reserva Carlton en el condado de Sarasota, Florida, un área de vida silvestre infestado de caimanes con más de 160 kilómetros de senderos y campamentos.

Laundrie ha sido identificado como una persona de interés en el caso. (I)